Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinan a otro líder social en Colombia

Militares patrullan en una zona de Catatumbo donde tiene presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos insurgentes.
Militares patrullan en una zona de Catatumbo donde tiene presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos insurgentes.
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de febrero de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

El líder social Efrén Ospina Velázquez fue asesinado en la región del Catatumbo, en el norte de Colombia y se convirtió en el tercer dirigente popular muerto en ataques en esta región este 2020.

Ospina fue asesinado en la localidad de La Silla, municipio de Tibú. Individuos armados que se desplazaban en una motocicleta emplearon un arma de fuego y se dieron a la fuga. La víctima pertenecía al programa nacional de sustitución de cultivos ilícitos.

Colombia es escenario de una renovada violencia que se debe, principalmente, a la lucha entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora desmovilizada.

Según Naciones Unidas, desde la firma del acuerdo con las FARC, en 2016, han sido asesinados 303 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos, indígenas incluidos, 86 de ellos solo en 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media