Ecuador / Viernes, 19 Septiembre 2025

Líder antivacunas murió por covid-19

Imagen Referencial
El líder religioso difundía datos erróneos sobre la pandemia.

Marcus Lamb evangelista, cristiano y activista antivacunas falleció después de presentar complicaciones por covid-19.

Su esposa, Joni Lamb, anunció la muerte del predicador, quien además padecía de diabetes. Luego de que le diagnosticaron covid-19 fue internado en un hospital hasta que falleció. Pese a que pudo vacunarse, prefirió no hacerlo y lideró una campaña en contra del biológico. 

Su hijo Jonathan calificó a la muerte de su padre como un “ataque espiritual del enemigo”.

El medio de Lamb, Daystar, es conocido por ofrecer información falsa sobre el covid-19 y catalogar a las vacunas y medidas de bioseguridad como una “crisis oculta” y “verdad peligrosa”. Este medio va en contra de las vacunas (no solo de covid), sino de la gripe o del virus del papiloma humano.

Con entrevistas de otros líderes antivacunas como Robert Kennedy Jr y Simone Gold, miembro del grupo America’s Frontline Doctors, asociación en contra de las medias de confinamiento, restricciones y el uso de mascarillas.

Lamb expresaba que la vacuna contra el covid-19 no era realmente una vacuna, sino una "inyección experimental peligrosa".

Daystar se pronunció: "La familia pide en este momento que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida, y desean expresar su profundo amor y gratitud por todos aquellos que oraron durante la batalla por la salud de Marcus. Sigan para elevarlos en oración en los días venideros".