Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ecuatoriano entre periodistas liberados en Libia

Un ecuatoriano entre periodistas liberados en Libia
24 de agosto de 2011 - 11:40

Los periodistas extranjeros retenidos en el Hotel Rixos de Trípoli por las tropas fieles al coronel libio Muamar al Gadafi fueron liberados hoy.

"Termina la crisis del Rixos. Todos los periodistas están fuera", escribió en su cuenta de Twitter el reportero de la cadena de televisión CNN Matthew Chance, quien permaneció retenido en el hotel durante seis días
 

Según la televisión emiratí Al Arabiya, que cita a un periodista extranjero, la liberación se produjo después de que las fuerzas de Gadafi se retiraran del hotel.

Chance, por su parte, informó de la llegada de vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja para recogerles y de su salida junto a varios periodistas de las agencias de noticias Reuters y AFP, y de la televisión Fox.

A las 16.38 hora local (14.38 GMT), el reportero de la CNN señaló: "Saliendo del Hotel Rixos después de 6 días de una completa pesadilla. Sin embargo, la situación es dudosa".

Media hora antes, Chance expresó su esperanza de lo que parecía "el final de esa situación dramática" y explicó que los periodistas buscaron telas y banderas que indicaran su profesión para identificarse.

Entre los 37 comunicadores liberados constan el reportero Rolando Segura, y el camarógrafo ecuatoriano, Henry Pillajo, ambos de la cadena Telesur.

Esa cadena de noticias exhortó hoy a las partes involucradas en el conflicto libio a salvarguardar la vida de los corresponsales. Además exigió respeto al derecho a la libertad de información y al libre ejercicio de los periodistas que realizan su labor en ese país.

 Los periodistas que se encontraban desde hace cinco días en el hotel Rixos, cercano al Complejo residencial del líder libio, se mantenían encerrados desde cuando los insurgentes del Consejo Nacional de Transición tomaron Bab A Aziziya.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media