Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libaneses protestan por vídeo de Mahoma en nueva marcha convocada por Hizbulá

Libaneses protestan por vídeo de Mahoma en nueva marcha convocada por Hizbulá
21 de septiembre de 2012 - 13:23

Miles de personas salieron hoy a las calles de la ciudad libanesa de Baalbeck, en el este del país, para protestar por el polémico vídeo del profeta Mahoma en una nueva marcha convocada por Hizbulá (Partido de Dios) y otros grupos chiíes.

El presidente del Consejo Consultivo de Hizbulá, el jeque Mohamed Yazbek, criticó con dureza la controvertida cinta "La inocencia de los musulmanes", producida en Estados Unidos, a la que calificó de "violación contra el profeta".

"Quieren empañar la imagen del Islam. Desde aquí les decimos que son idiotas porque quisieron causar un conflicto entre musulmanes y cristianos, y han conseguido lo contrario, ya que nos han unido más", destacó Yazbek.

Los manifestantes también arremetieron contra las caricaturas de Mahoma publicadas esta semana en el semanario satírico galo "Charlie Hebdo".

Diferentes marchas contra esas representaciones del profeta también se registraron en otras zonas del país.

En la ciudad meridional de Sidón, el jeque Maher Hamud instó en una "fatua" o decreto religioso a "autorizar el asesinato de todos aquellos que participaron en la película", según recogieron medios locales.

En Beirut, unos mil partidarios del jeque islámico Ahmad el Asir se congregaron en la Plaza de los Mártires en medio de estrictas medidas de seguridad.

Las fuerzas del orden libanesas extremaron este viernes las medidas de seguridad y se mantuvieron en alerta para prevenir cualquier incidente, mientras que las instituciones francesas en el Líbano cerraron sus puertas como medida de precaución.

EEUU aconsejó a sus ciudadanos que no se trasladen al Líbano e instó a extremar la vigilancia a los estadounidenses residentes en el país.
Las manifestaciones contra la película de Mahoma comenzaron en el Líbano el viernes pasado, cuando se registraron disturbios que causaron un muerto y varios heridos en la ciudad septentrional de Trípoli.

El pasado lunes, el líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, protagonizó una inusual aparición en público durante una protesta celebrada en los barrios del sur de Beirut. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media