Lenín Moreno promueve la cooperación con Italia

- 09 de julio de 2019 - 00:00

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, llegó a Roma y durante su visita de dos días tiene previsto reunirse (mañana) con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, así como con  ecuatorianos radicados en Italia.

El Mandatario iniciará hoy sus actividades con la conferencia “Oportunidades de negocios e inversiones en Ecuador”,  a las 19:30  hora italiana (12:30 hora de Ecuador). Moreno expondrá a la comunidad empresarial, académica y política de Italia sobre el proceso político de reinstitucionalización democrática que vive Ecuador, la construcción económica y las oportunidades de inversión que ofrece el país.

El objetivo de la cita es promover el diálogo sobre cooperación, como la lucha contra la corrupción y el cambio climático. Además, de fortalecer los nexos comerciales entre Ecuador e Italia, donde residen 100.000 compatriotas, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El Jefe de Estado viajó  acompañado de su esposa, Rocío González, quien visitará una academia de diseño y moda en Roma con la finalidad de concretar un acuerdo de cooperación en beneficio de los artesanos ecuatorianos. Además, la Primera Dama visitará los jardines del Vaticano.

Italia es la primera parada del gobernante de su gira a Europa, que incluye Francia y Países Bajos, donde también se reunirá con las autoridades de ambos países y suscribirá convenios. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: