Publicidad
Legislador brasileño critica “privilegios” de grupos gays
Un legislador brasileño evangélico, que intentó en vano decretar el “Día del Orgullo Heterosexual”, se quejó ayer de la falta de coraje para enfrentar los excesos y privilegios de los homosexuales, en una entrevista publicada por la revista Veja.
“Si nadie dice nada, va a llegar el tiempo en que los diarios no podrán hacer más reportajes sobre los gays porque la ley lo va a prohibir. Ellos quieren callar a la sociedad y nadie tiene el coraje de enfrentarlos”, afirmó el diputado municipal de Sao Paulo, Carlos Apolinario.
El dirigente, uno de los organizadores de la Marcha para Jesús, acaparó la atención hace unos meses al conseguir la aprobación de un proyecto de ley que instituía el “Día del Orgullo Heterosexual”, vetado finalmente en agosto de 2011.
El político minimizó los casos de violencia o discriminación contra los homosexuales. “Hoy, vale la pena decir que se es gay. Se convirtió en un escudo. Estamos en la siguiente situación: si un gay se salta la fila en el supermercado es mejor dejarlo. Porque si usted pelea, van a decir que usted es homofóbico”, enfatizó Apolinario.