Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Pussy Riot difunden videoclip "anti Putin" grabado en Sochi

El grupo contestatario ruso Pussy Riot difundió un videoclip rodado en el centro de Sochi, ciudad que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno, en el que critican al presidente Vladimir Putin y denuncian la violación de los derechos humanos en Rusia.

Bajo el título "Putin os enseñará a amar la patria", el primer proyecto musical de las Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova y Maria Aliójina desde su salida de prisión, muestra una imagen de una playa del mar Negro en Sochi y a las integrantes del grupo con pasamontañas de colores bailando ante los anillos olímpicos.

La letra de la canción en ruso critica duramente la violación de los derechos humanos en Rusia, como las detenciones masivas tras una manifestación opositora en mayo de 2012, un día antes de la investidura de Putin por un tercer mandato.

"Condenaron a Rusia a seis años de reclusión en un campo", cantan en referencia al actual mandato presidencial de Putin.

"En los campos (de detención), os enseñarán a gritar, a obedecer y a saludar a los jefes", cantan ellas.

El vídeo publicado en YouTube muestra también imágenes de las Pussy Riot en un enfrentamiento con los servicios de seguridad de Sochi.

Las dos jóvenes se encuentran en Sochi desde hace varios días en compañía de otros seguidores del grupo.

La policía detuvo durante varias horas el martes a las jóvenes, que también fueron agredidas el miércoles por las fuerzas de seguridad cuando intentaban realizar una acción en la ciudad.

Las Pussy Riot se hicieron famosas por interpretar una "oración punk" contra Vladimir Putin en febrero de 2012 en una catedral moscovita. Por esta acción, las jóvenes cumplieron 21 meses de detención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media