Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ocasiones en que Kuczynski negó que indultaría a Fujimori

Las ocasiones en que Kuczynski negó que indultaría a Fujimori
AFP
25 de diciembre de 2017 - 12:08 - Redacción y Telesur

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en repetidas ocasiones afirmó que no daría el indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplió solo 10 años de cárcel en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes), condenado por crímenes de lesa humanidad.

"Yo no voy a dar indulto (...) Él (Fujimori) tiene el derecho de pedir el indulto, yo no lo firmaré", declaró Kuczynski en varias declaraciones a la prensa sucedidas el 22 y 24 de julio del presente año.

Asimismo, en una entrevista del pasado 25 de septiembre para el diario Correo de Perú, Kuczynski sostuvo que "por el momento esto es un tema médico nada más no es un tema legal ni judicial" sugiriendo que los doctores observaban el estado del expresidente para aprobar o no el indulto.

Pese ha haber negado que tomaría esta decisión, ayer Kuczynski concedió el indulto a Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por cometer crímenes de lesa humanidad entre los años 1990 y 2000.

El indulto fue peticionado el pasado 11 de diciembre por Fujimori, dicha solicitud fue aprobada en poco tiempo, debido a que, según la Junta Médica Penitenciaria, el exmandatario padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable".

Tras la decisión de Kuczynski, varios sectores en Perú salieron a las calles para rechazar esta medida con protestas, que han sido reprimidas por la policía con gases lacrimógenos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media