Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Naciones Unidas pronostica una crisis alimentaria en Libia por falta de servicios básicos

Las Naciones Unidas pronostica una crisis alimentaria en Libia por falta de servicios básicos
29 de abril de 2011 - 00:00

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó ayer que es previsible una crisis alimentaria a gran escala en Libia en los próximos 45 a 60 días si no se restablece el suministro de combustible y el abastecimiento de alimentos básicos.

 

Según el organismo de la ONU, la situación humanitaria puede deteriorarse por el recorte en la provisión de servicios básicos -como agua, electricidad y transporte- y si persiste la escasez de combustible. “La preocupación inmediata es garantizar el restablecimiento de los alimentos, que ha quedado interrumpido por la falta de importaciones”, dijo el director del PMA, Daly Belgasmi.

 

Sostuvo que la entrada de alimentos de otros países debe reactivarse rápidamente, por lo que antes debe resolverse el bloqueo de las transacciones bancarias, la escasez de efectivo y volver a hacer funcionar los puertos.  El representante del organismo recordó que la devaluación del dinar libio representa otro problema  porque se  ha reducido el poder adquisitivo de la población. El precio de los alimentos se ha disparado y ahora cuestan entre un 30% y 40% más que antes del estallido del conflicto entre los insurrectos y las fuerzas del régimen de Muamar al Gadafi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media