Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FRANCISCO Y EL PATRIARCA Cirilo SE REÚNEN EN CUBA

Las Iglesias católica y ortodoxa se reconcilian

Las Iglesias católica y ortodoxa se reconcilian
Fotos: AFP
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

El encuentro que sostendrán la próxima semana, en Cuba, el papa Francisco y el patriarca Cirilo (Kirill, en ruso) será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las Iglesias católica y ortodoxa.

El patriarca Cirilo, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa desde 2009, ha sido siempre un aliado fiel del Kremlin, tanto en la época soviética como durante los mandatos de Vladimir Putin.

Esta Iglesia, que sigue el rito bizantino pero reconoce la autoridad del Papa, ha sido siempre un gran punto de fricción entre Moscú y el Vaticano.

La cita entre ambos líderes religiosos se prepara desde hace tiempo y será posible después de haber resuelto algunos temas, como los que conciernen a Ucrania”, señaló Vladimir Legoida, portavoz del patriarca de Moscú.

El encuentro acontecerá en La Habana, el 12 de febrero, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el Patriarca estará en visita oficial. La reunión incluirá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí y concluirá con la firma de una declaración conjunta. Uno de los temas de discusión será la persecución de la que son objeto los cristianos en Oriente Medio y en África. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media