Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito y Guayaquil autoridades y ciudadanos firman en apoyo a Caracas y en repudio a Washington

Las firmas de respaldo a Venezuela serán entregadas a Obama en abril

Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
31 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Mundo

Autoridades ecuatorianas se sumaron a la campaña “Obama, deroga el decreto Ya” en relación a la declaratoria que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, donde cataloga a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”.

La iniciativa lleva hasta el momento 5 millones de firmas solo en territorio venezolano.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; el ministro de Cultura, Guillaume Long, la asambleísta Ximena Ponce y ciudadanos se congregaron ayer, al mediodía, en los exteriores de la Embajada de Venezuela en Ecuador, para exigir al gobierno de EE.UU. que derogue el decreto que “atenta contra la soberanía de toda Latinoamérica”.

“Los pueblos latinoamericanos han marcado políticas soberanas durante la última década y, principalmente, han exigido respeto frente a sus políticas internas. Nuestra solidaridad ha logrado protegernos y sacar al imperialismo que ha estado subordinando a nuestros pueblos”, manifestó Rivadeneira, quien calificó al decreto de Obama como un “atentado” al Gobierno de Venezuela y de la región.

El Ministro de Cultura también firmó en respaldo al gobierno venezolano frente a “esta intimidación y acto de imperialismo”.

Long aclaró que los pueblos de Latinoamérica quieren otro tipo de relación con EE.UU. y cuestionó el hecho de que se considere a Venezuela como una amenaza para el país norteamericano.

“Si el pueblo venezolano quiere cambiar de gobierno, pues allí están las urnas y los procesos legítimos democráticos para hacerlo, pero mientras tanto expresamos nuestro total apoyo a la legitimidad constitucional del Gobierno de Nicolás Maduro”, expresó el también presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Alianza PAIS.

El sábado pasado el presidente Rafael Correa señaló que “la amenaza está en otros lados” y rechazó cualquier intento de injerencia extranjera en América Latina.

El total de firmas que se recaban a escala mundial en apoyo a Venezuela será entregado a Obama en la Cumbre de las Américas en abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media