Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC liberarán rehenes antes de este fin de semana

Las FARC liberarán rehenes antes de este fin de semana
13 de febrero de 2013 - 00:00

La ex senadora y líder de la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, anunció ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya le hicieron llegar las coordenadas del lugar que liberarán a dos policías y un soldado, y sostuvo que antes del fin de semana podrán estar en sus hogares.

“Nosotros, a las dos de la tarde, nos dirigiremos a la Cruz Roja, el Viceministro ya confirmó. Tener las coordenadas es arrancar de manera segura. El protocolo está revisado, ya son detalles, y yo creo que antes del fin de semana podremos tener a estas personas en sus hogares”, señaló Córdoba en declaraciones difundidas por RCN Radio.

La ex congresista aclaró algunos de los detalles que faltarían para la liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y del soldado Josué Meneses, que fueron cautivos en el suroeste del país en enero pasado.

“Tiene que ver con mirar si el acceso a la zona es fácil, que sea seguro, que se garantice la vida de las personas que van en la operación, y la vida de las que van a entregar a los policías y al soldado”, dijo.

La insurgencia anunció el 2 de febrero la entrega de dos policías y un soldado raso con intermediación de CCP y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Un día después el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio su autorización para que el Gobierno y el CICR iniciaran las gestiones para la liberación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media