Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las elecciones presidenciales en Perú se celebraron este domingo 11 de abril

Las elecciones presidenciales en Perú se celebraron este domingo 11 de abril
Internet
12 de abril de 2021 - 08:33 - Redacción Web

Los primeros resultados presidenciales y del Congreso celebradas este domingo 11 de abril en Perú muestran un panorama muy incierto, donde el voto está muy repartido entre varios candidatos. 


Por medio de datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, las actas contabilizadas llegan al 57,29%, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, cuenta con el 16,37% de los votos, lo sigue Hernando de Soto, de Avanza País (13,48%); Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (12,88%); Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (12,87%) y Yonhy Lescano, de Acción Popular (8,87%).
Así como en Ecuador, en Perú los dos candidatos que tengan la mayor cantidad de votos llegarán a una segunda vuelta, que se celebrará en junio de 2021.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE recalcó que el reporte es de "un primer avance de contabilización de actas, las más cercanas a nuestros 104 centros de cómputo".
Anteriormente, los sondeos que se presentaron a boca de urna y que fueron difundidos por Ipsos mencionaban que hay diferencias mínimas entre los candidatos y las autoridades dijeron que es pronto para tener resultados oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media