Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta es la razón por la que las armas de utilería pueden ser tan letales como las normales

Esta es la razón por la que las armas de utilería pueden ser tan letales como las normales
22 de octubre de 2021 - 15:30 - Redacción Web

Los fans del actor Alec Baldwin enmudecieron este jueves al enterarse que se encontraba involucrado en la muerte de Halyna Hutchins. Según se reportó antes de media noche, el protagonista de otras películas como “Enamorándome de mi ex”, había disparado un arma de utilería mientras filmaba su última cinta y el disparo, que debía ser de fogueo, resultó siendo de verdad.

En este caso, las autoridades de Santa Fe, Nuevo Mexico, donde se grababa la película, dieron a conocer que el arma de utilería sería empleada en una escena en la que Baldwin debía accionar el gatillo.

En cada set de película de acción son contratadas personas a cargo de mantener, almacenar y garantizar que las armas se manejen de manera segura y nunca se manipulen. El responsable de estas tareas debe usar cada arma de apoyo antes y después de que se use.

Pero, ¿por qué estás armas (en apariencia inofensivas) son tan peligrosas como las reales?

Existen varios tipos de armas de apoyo, una de ellas es la llamada pistola de fogueo construida en metal, con partes móviles, capaz de disparar cartuchos de salva, cartucho que, aunque tiene pólvora, carece de proyectil. La pistola disparará y la diapositiva girará; el cartucho gastado se expulsa de forma similar a un arma de fuego real. Al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración.

Existen también armas de fuego en blanco, que son aquellas reales y funcionales que se han modificado mínimamente para disparar cartuchos en blanco. Éstos contienen pólvora, pero no disparan proyectiles ni balas. Se usan para escenas que requieren un destello creíble y ruidoso. Pueden ser costosas y peligrosas.

Las pistolas de función son esencialmente armas de juguete muy detalladas, réplicas. Se ven y se sienten como armas reales y se pueden cargar con balas de latón de aspecto realista, pero no disparan. Por lo general, se utilizan para escenas que no requieren accionar el gatillo.

En general, en el rodaje de una película se utilizan dos tipos de balas inofensivas: unas auténticas pero vaciadas de pólvora para los primeros planos, en los que se carga el arma, y otras que si detonan pólvora pero están hechas de cartón para los planos generales cuando se dispara.

Sin embargo, la industria del sigue reportando accidentes con este tipo de dispositivos que ponen en juego la vida de actores y de los miembros del equipo de rodaje. Por eso, se apuesta cada vez más a la utilización de efectos especiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media