Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanata presentó audio sobre supuesta estrategia de apoyo del papa a Fernández

En un audio se vincularía al papa Francisco en un supuesto apoyo a la expresidenta Cristina Fernández.
En un audio se vincularía al papa Francisco en un supuesto apoyo a la expresidenta Cristina Fernández.
Foto: @clarincom
18 de junio de 2019 - 11:08 - Agencias

Un grupo de medios en Argentina se hizo eco de unas grabaciones presentadas por el periodista Jorge Lanata en las que personajes cercanos a la expresidenta Cristina Fernández, habrían relacionado al papa Francisco en supuestas estrategias para que esta retome el poder en el país suramericano.

Según las publicaciones, el nombre del papa fue mencionado durante unas supuestas conversaciones entre el exministro de Transporte Juan Pablo Schiavi y Eduardo Valdés, exembajador argentino ante el Vaticano.

En el audio presentado por Latana, un conocido periodista opositor de la expresidenta Fernández, se escucha supuestamente a Schiavi, quien habría sugerido que se envíe “un mensaje para nuestro amigo de Roma”.

Ante eso Valdés supuestamente responde: "Es reflexión mía, ¿no? Por ahí es una pelotudez mía lo que te digo. Yo creo que es el único que puede decir algunas cosas que ordenen el gran frente opositor que necesitamos. Es el único con poder".

La supuesta conversación se habría dado en enero de 2019. Cristina Fernández es precandidata a la Vicepresidencia de la República.

En días pasados, el pontífice dio un discurso en el que condenó las maniobras conocidas como Lawfare, "una guerra judicial para perjudicar a líderes políticos".

Francisco llamó a "detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media