Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una laguna se desborda, inunda barrio y deja al menos 3 muertos en Brasil

El agua estancada subió de nivel y el desbordamiento afectó unas 40 viviendas, destruyó automóviles y unas 30 personas resultaron heridas.
El agua estancada subió de nivel y el desbordamiento afectó unas 40 viviendas, destruyó automóviles y unas 30 personas resultaron heridas.
Foto: Twitter / @bobdaslabaredas
05 de abril de 2019 - 10:26 - Agencia EFE

El desbordamiento de una laguna en la ciudad brasileña de Teresina, capital del estado de Piauí (noreste), inundó un barrio aledaño y dejó al menos tres muertos, según reportaron este viernes las autoridades locales.

Entre las víctimas mortales están una anciana de 70 años y un menor de 4, después de que la laguna de un club recreativo, que está inactivo, rebasó la noche del jueves 4 de abril su límite y rompió los muros de contención.

El agua estancada subió de nivel y el desbordamiento afectó unas 40 viviendas, destruyó automóviles y unas 30 personas resultaron heridas, 2 de gravedad, en el barrio Parque Rodoviario, en la zona sur de la ciudad, de acuerdo con informaciones del Cuerpo de Bomberos de Teresina.

Los heridos fueron llevados para el Hospital de Urgencia de Teresina y, según el secretario de Salud, Samuel Silveira, se instaló una unidad móvil para la atención de emergencia en el propio barrio en el que ocurrió la tragedia.

La Secretaría Municipal de Ciudadanía, Asistencia Social y Políticas Integradas, en tanto, indicó que varias personas están desaparecidas y se espera para las próximas horas un reporte consolidado de los organismos de socorro para dar un balance de los estragos.

El club Telemar, que cerró las puertas al público desde hace varios meses y donde estaba la laguna, está ubicado en la parte alta del barrio y eso contribuyó a que el agua que se desbordó impactara con más fuerza las viviendas.

De acuerdo con la Defensa Civil, en la terminal de transportes de Teresina, vecina del club, se evidenciaron esta semana algunas infiltraciones de agua y existía un sistema de galerías pluviales para el transporte del líquido estancado hasta uno de los ríos próximos.

El alcalde de Teresina, Firminio Filho, decretó "situación de emergencia" en la ciudad, debido a que el pronóstico meteorológico apunta que se tendrán más lluvias y el volumen de agua de los ríos Poti y Parnaíba puede aumentar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media