Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La web del Vaticano no funciona y Anonymous reivindica el ataque

La web del Vaticano no funciona y Anonymous reivindica el ataque
07 de marzo de 2012 - 12:43

Ciudad del Vaticano.-

El grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas web, anunció hoy en su blog oficial italiano que ha "asediado" el sitio de internet de la Santa Sede www.vatican.va, al que no se puede acceder en las últimas horas.

Fuentes vaticanas no confirmaron ese ataque informático y se limitaron a señalar a los medios italianos que "el problema está en vías de solución".

Anonymous, por su parte, manifestó en su blog italiano que ha decidido "colocar bajo asedio" el sitio de la Santa Sede "en respuesta a las doctrinas, a las liturgias y a los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización, la Iglesia Apostólica Romana, con intenciones de lucro propaga y difunde en el mundo entero".

Según ese grupo anónimo que actúa en la red, la Santa Sede es "responsable" de la "esclavitud de pueblos enteros", usando "como pretexto" el evangelio y la difusión del cristianismo en el mundo.

También acusa al Vaticano de haber ayudado a criminales nazis, de cubrir a los clérigos pederastas, de rechazar "objetos frutos del progreso" como los preservativos o de intentar erradicar el aborto.

"Sois retrógrados, uno de los últimos baluartes de una época afortunadamente pasada", prosiguió "Anonymous", que precisó que su acción no va contra la religión cristiana, "sino contra la corrupta Iglesia Católica Romana".

Contenido externo patrocinado