Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La viruela del mono se contagia mediante contacto estrecho con un infectado

La viruela del mono se contagia mediante contacto estrecho con un infectado
La viruela del mono se contagia mediante contacto estrecho con un infectado
21 de mayo de 2022 - 10:19 - Redacción Web

Si bien, la viruela del mono es una enfermedad endémica de África y que afecta principalmente a animales como roedores, los seres humanos también pueden resultar afectados por la misma.

Países como España, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y otros más reportaron casos positivos de la viruela del mono y los departamentos de salud encienden las alarmas ante la propagación de la enfermedad.

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

Para que el virus causante de la enfermedad se propague entre seres humanos es necesario en contacto estrecho entre personas. Se transmite por fluidos corporales (mucosas, heridas, fluidos sexuales), aunque también se puede contagiar de forma indirecta por contacto con objetos o superficies que tengas restos de fluidos como gotas de saliva.

Según el portal de El País, la viruela del mono no es considerada una enfermedad altamente contagiosa y los expertos aseguran que la probabilidad de que se propague a la misma velocidad que el covid-19 es muy baja.

“En la mayoría de las ocasiones la enfermedad no es grave y evoluciona favorablemente por sí misma. En África ha presentado tasas de letalidad de entre un 1% y un 22%, con mayor virulencia entre niños, pero es difícil exportar esas cifras dadas las diferencias en los sistemas sanitarios y la capacidad de atención temprana”, publica El País en su portal web.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media