Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La variante Ómicron ya existía desde octubre del 2021

La variante Ómicron ya existía desde octubre del 2021
01 de diciembre de 2021 - 07:29 - Redacción Web

El pasado 24 de noviembre se informaba sobre la presencia de una nueva variante de covid-19 con origen en África y dos días después la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como Ómicron y mencionaron que es una variante de preocupación por su alto nivel de transmisión. Ahora esta variante ya se encuentra en todos los continentes y alertó a los gobiernos a ajustar las medidas de bioseguridad en cada nación.

Pero la última novedad sobre Ómicron es que ya ya existía de antes, en Nigeria se detectó el primer caso en octubre, según informó el instituto nacional de salud pública del país.

Además, la secuenciación genética de los positivos al covid-19 en Nigeria detectó dos positivos más con esta variante, que eran dos personas sudafricanas. 

 “La secuenciación retrospectiva de casos confirmados previamente entre viajeros que llegaron a Nigeria también identificó la variante ómicron en una muestra de octubre de 2021”, informó el director general de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), el doctor Ifedayo Adetifa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media