Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La variante delta amenaza aún más vidas

La variante delta amenaza aún más vidas
14 de julio de 2021 - 12:15 - Redacción Web

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, realizó declaraciones sobre la variante Delta a través de su cuenta de Twitter. Esta cepa está presente en más de 100 países e impulsó un nuevo aumento de casos y muertes por covid-19, se menciona en el contenido publicado.

El mensaje de Adhanom es claro, “este no es momento para una pausa”, indicó. “El mundo está observando en tiempo real cómo el virus covid-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible. Este no es momento para una pausa, queremos ver avances y una oleada de acción para ampliar el suministro y el intercambio de herramientas de salud que salvan vidas”, expresó Adhanom.

Además, expuso la situación de los lugares con escaso acceso a vacunas y en la publicación se observa se incluye #VacunaEquidad. “Esto es peor definitivamente, en países que tienen pocas vacunas. Pero la pandemia no termina en ningún lugar. Estamos experimentando un empeoramiento de la emergencia de la salud pública que amenaza aún más vidas, medios de vida y una sólida recuperación económica mundial”, añadió Adhanom.

También, mencionó que “la prioridad debe ser vacunar a quienes no han recibido dosis. En lugar de priorizar el suministro de vacunas para los refuerzos a países con una cobertura relativamente alta, Moderna & Pfizer deberían suministrar #COVAX al Equipo de Trabajo de Adquisición de Vacunas de África y a los países de ingresos bajos y medianos bajos”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media