Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unión Europea acuerda preservar libre circulación

La Unión Europea acuerda preservar libre circulación
13 de mayo de 2011 - 00:00

La Unión Europea (UE) se comprometió ayer  a preservar la libre circulación entre los estados en el primer debate sobre el Tratado de Schengen, un día después de que Dinamarca optara unilateralmente por la reintroducción de controles fronterizos.

Los ministros europeos de Interior abordaron la posibilidad, planteada por Bruselas a instancias de Francia e Italia, de crear un mecanismo que permitiría suspender temporalmente y en circunstancias excepcionales la libre circulación entre los países que regula el Tratado de Schengen.

“Ha habido unanimidad entre los ministros y la Comisión Europea en que la libertad de circulación es uno de los principales logros europeos y que hay que conservarla a cualquier coste”, indicó en rueda de prensa el ministro húngaro del Interior, Sandor Pinter, cuyo país preside la Unión Europea  este semestre.

El ministro añadió que   los países coinciden en la necesidad de reforzar las fronteras exteriores y precisó que los controles en las fronteras interiores “no se permitirán, salvo que se respeten las condiciones muy estrictas en las que todos estamos de acuerdo”.

Otro punto sobre el que hubo unanimidad  fue la necesidad de fortalecer la cooperación con terceros países para controlar los flujos migratorios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media