Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE supera sus previsiones y donará más de 200 millones de vacunas a países pobres este año

La UE supera sus previsiones y donará más de 200 millones de vacunas a países pobres este año
Foto: Europa Press
22 de julio de 2021 - 11:12 - Agencia Europa Press

La Unión Europea donará más de 200 millones de vacunas contra el coronavirus antes de final de año, superando el compromiso inicial de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, para repartir 100 millones de dosis.

"El Equipo Europa se responsabiliza de ayudar al mundo en la lucha contra el virus. La vacunación es clave, por eso es esencial asegurar el acceso a vacunas del coronavirus en todo el mundo", ha señalado la conservadora alemana sobre esta medida que supone doblar el nivel de compromiso de la UE.

Más de 200 millones de dosis han sido comprometidas por el Equipo Europa, que aúna los esfuerzos de la UE y sus instituciones, y se enviarán a través del mecanismo COVAX de Naciones Unidas a terceros países antes de que acabe 2021. Hasta el momento, el instrumento ha servido para repartir 122 millones de dosis entre 136 países diferentes.

El pasado mes de mayo, Von der Leyen pidió antes de la cumbre global de Salud del G-20 en Roma que las potencias permitieran el acceso a las vacunas en los países de rentas medias y bajas, apuntando a que Europa haría su parte y facilitaría al menos 100 millones de dosis.

En paralelo, la UE ha lanzado una iniciativa para producir vacunas y medicinas en África a través de 1.000 millones que irán destinados a generar el clima propicio para instalar esta industria farmacéutica en Sudáfrica. Los fondos se movilizarán a través del presupuesto europeo e instituciones para el desarrollo como el Banco Europeo de Inversiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media