Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE recibe formalmente el premio Nobel de la Paz

La UE recibe formalmente el premio Nobel de la Paz
10 de diciembre de 2012 - 07:58

La Unión Europea (UE) recibió este lunes en Oslo el Premio Nobel de la Paz por haber contribuido a transformar "un continente en guerra en un continente en paz".

La ceremonia contó la presencia de una veintena de jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, sentados uno al lado del otro. Además, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, los primeros ministros de Bélgica, Elio di Rupo, y de Holanda, Mark Rutte, entre otros.

Los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, del Consejo, Herman Van Rompuy, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recogieron el diploma y la medalla en que consiste el prestigioso galardón.

"Rindo homenaje a todos los europeos que han contribuido a la paz. Este premio les pertenece", afirmó Van Rompuy, que también mencionó a los padres fundadores de las comunidades europeas.

"Sí, si se puede romper el ciclo de la violencia", agregó el político belga.

El presidente del comité Nobel, Thorbjoern Jagland hizo un llamado a los países de la Unión a "actuar juntos" y no caer en proteccionismos "que lleven a ceder ante las trampas del pasado".

Asimismo subrayó a los Veintisiete que pese a la crisis, la UE debe de seguir avanzando, además de salvaguardar lo que ha ganado y mejorarlo "para resolver los problemas que amenazan hoy en día a la comunidad europea".

"No estamos hoy aquí reunidos con la convicción de que la UE es perfecta. Pero tenemos la convicción de que tenemos que resolver nuestros problemas juntos", puntualizó.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media