Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE pide investigar incendio en cárcel de Honduras

La UE pide investigar incendio en cárcel de Honduras
16 de febrero de 2012 - 07:33

La Unión Europea (UE) exhortó a investigar el trágico incendio de una cárcel de Honduras en el que murieron más de 350 presos, indicó la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, en un comunicado divulgado este jueves.

Ashton lamentó la tragedia en la prisión hondureña de Comayagua, en el centro del país, y pidió que se mejore de inmediato cualquier deficiencia de seguridad.

La Alta Representante de la UE confió en que la investigación sobre lo ocurrido arroje luz sobre las causas del incendio y que "cualquier deficiencia en la seguridad de las cárceles sea abordada sin dilación".

Ashton afirmó asimismo haber recibido "con gran dolor" la noticia de "la trágica pérdida de muchas vidas", transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

La Policía del país sospecha que el incendio, que se registró hacia la medianoche del martes, podría haber sido provocado.

Sin embargo, las autoridades investigan además una supuesta negligencia. Los reclusos sobrevivientes y forenses que ingresaron a la cárcel describieron cuerpos calcinados abrazados a los barrotes, al parecer víctimas de la demora de los guardias en abrir los portones y franquear el acceso a los bomberos.

En tanto que médicos forenses hondureños, apoyados por expertos internacionales, avanzaban hoy en la ardua labor de identificar los cadáveres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media