Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE aboga por cooperación sobre clima con ciudades de EE.UU.

La UE aboga por cooperación sobre clima con ciudades de EE.UU.
Foto: Internet
06 de junio de 2017 - 10:22 - Agencia AFP

Tras el anuncio de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, la Unión Europea (UE) quiere alentar la cooperación sobre el clima entre las colectividades locales a ambos lados del Atlántico, anunció el martes el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic.

"Soy muy optimista en lo referente a Estados Unidos frente al calentamiento climático gracias a centenares de alcaldes y directivos (...) y pese al gobierno federal", declaró a la AFP Sefcovic, que participa en un foro ministerial sobre energías limpias en Pekín.

"En Europa, hemos iniciado una cuarta revolución industrial" con las energías renovables y al retirarse del acuerdo sobre el clima "es como si la Casa Blanca quisiera volver a la segunda revolución industrial" del siglo 19, basada en el carbón, ironizó el vicepresidente de la Comisión.

"Pero si nos referimos a las ciudades (estadounidenses), a las grandes empresas en Estados Unidos, está claro que seguirán amarradas al llamado de la modernidad y a un destino de energías limpias", insistió Sefcovic, también comisario encargado de Energía.

De hecho, varias autoridades locales de Estados Unidos, pese al anuncio de Donald Trump, se han declarado dispuestas a redoblar sus esfuerzos para limitar el calentamiento climático.

Entre ellos figura el multimillonario Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, que encabeza una coalición de decenas de alcaldes, gobernadores y organizaciones dispuestas a comprometerse a reducir las emisiones de Estados Unidos, segundo mayor emisor de carbono después de China.

El gobernador de California, Jerry Brown, que dirige uno de los Estados más ricos del país, estaba esta semana en Pekín para participar en el "Foro ministerial sobre energías limpias", al que asisten una veintena de países.

Brown fue muy crítico con la administración Trump. "Todavía hay centros de poder donde se rechazan la realidad y las evidencias de la ciencia", denunció el gobernador demócrata. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media