Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'Ruta de la Seda' se renueva con la línea de trenes de 10 mil kilómetros de distancia

La 'Ruta de la Seda' se renueva con la línea de trenes de 10 mil kilómetros de distancia
Imagen referencial
23 de junio de 2022 - 17:12 - Byron Galarza

La amplia experiencia china en conectividad y transporte terrestre sobre rieles, alcanza más de 600 mil kilómetros en todo el país, uno de los de mayor extensión territorial del mundo y con geografías tan diversas como montañas nevadas, desiertos y zonas semi tropicales lo que lo hace único no solo por su belleza sino por lo complejo de trabajos de ingeniería en construcción de puentes carreteras e infraestructuras en general.

Por ello, la línea férrea que conduce de Oriente lejano a la Europa Central es una muestra de la alta conectividad que tiene China entre Asia y Europa, recordándonos la primera ruta del comercio que hizo famosa a la misma el visionario y comerciante italiano Marco Polo, con el cruce de culturas de las Rutas de la Seda que siguió al viajar por tierra desde Génova a China y en un trayecto que le tomó meses con periplos y peripecias para una persona de finales del siglo XIII.

Ocho siglos después esa ruta vuelve a tomar un sentido en China desde la estación central de Chongqing Tuanjiecun en el centro del país a unos 3 mil kilómetros de la capital Beijing, con el viaje número 10.000 del Expreso China-Europa (Chongqing) pionero en estas travesías Este-Oeste.

El número 10.000 China-Europe Express (Chongqing) cargado con 100 contenedores de productos tan diversos como electrónicos, piezas mecánicas, necesidades diarias y otros bienes, partió con éxito de la estación central de Chongqing Tuanjie Village y se dirigió al oeste a Duisburg, Alemania, a más de 10.000 kilómetros de distancia. Chongqing se ha convertido en la primera ciudad de China en abrir más de 10.000 trenes en China.

China-Europe Express (Chongqing) es la primera línea de tren expreso China-Europa en China, que se abrió oficialmente para la operación el 19 de marzo de 2011. En la actualidad, el China-Europe Express (Chongqing) tiene casi 40 líneas de operación estables, que pueden realizar la radiación de 59 estaciones de tren y 29 puertos en China, llegando a casi 100 ciudades de Asia y Europa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media