Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pontífice destacó modelo de convivencia albana

La religión no debe justificar la violencia, afirma Francisco

Una multitud recibió con carteles de apoyo a su Santidad en la plaza Madre Teresa, en el centro de Tirana, quien se quedará en la localidad hasta hoy. Foto: AFP
Una multitud recibió con carteles de apoyo a su Santidad en la plaza Madre Teresa, en el centro de Tirana, quien se quedará en la localidad hasta hoy. Foto: AFP
22 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Albania.-

El papa Francisco visita desde ayer Albania, país de los Balcanes dirigido por una coalición de musulmanes, católicos y ortodoxos, donde denunció el uso de la religión como ‘pretexto’ para justificar la violencia.

“Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales”, dijo el Pontífice ante los dirigentes albaneses al llegar a Tirana, la capital del país.

El Papa, para quien Albania es un “modelo” de convivencia interreligiosa, destacó que “el clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes es un bien precioso para el país y que adquiere un relieve especial en este tiempo”.

En este sentido, criticó a los grupos extremistas que desnaturalizan el auténtico sentido religioso.

Aunque su llamamiento iba dirigido a todas las religiones, la principal alusión era a la violencia de la organización yihadista Estado Islámico (EI), acusada de cometer atrocidades en Irak y en Siria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media