Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
05 de febrero de 2022 - 14:57 - Redacción Web

La reina Isabel II celebra este domingo su Jubileo de Platino, tras siete décadas en el trono de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, lo que la convierte en la primera monarca británica en lograr este hito. Su presencia ha servido como garantía de estabilidad.

Después de celebrar sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro en 1977, 2002, 2012 y 2017, respectivamente, para este 2022 se han programado varias celebraciones en Reino Unido y en los países de la Commonwealth. Las festividades culminarán con un puente desde el día 2 de junio hasta el 5, "una oportunidad para que la ciudadanía de todo Reino Unido se una para celebrar este histórico hito", en palabras del Palacio de Buckingham.

Una de las celebraciones más curiosas es una competición nacional para crear un pudín (un plato típico inglés) dedicado a la reina. En el concurso pueden participar todos los residentes en Reino Unido mayores de ocho años y, así, crear la receta "perfecta" de ‘Pudín Platino’. Los cinco finalistas serán juzgados por un panel de expertos, entre los que destacan la juez de Masterchef, Monica Galetti y el chef jefe del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan. Además, está previsto la celebración de cabalgatas, un servicio religioso para dar las gracias a la reina en la catedral de San Pablo, en Londres, o un concierto especial en el que participarán las estrellas musicales más famosas del mundo.

Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, mientras se encontraba en Kenia haciendo una gira por los países de la Commonwealth. Irónicamente, Isabel no estaba destinada a ser monarca al nacer, y se convirtió en reina sólo porque su tío Eduardo VIII abdicó para estar con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media