El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.22/Oct/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

La RAE se manifiesta en contra del lenguaje inclusivo y su uso

Según la institución, el uso genérico del masculino gramatical “no supone discriminación sexista alguna”
12 de octubre de 2021 12:40

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Real Academia Española (RAE) expresó su posición respecto a la utilización del lenguaje inclusivo. La institución habilitó el hashtag #RAEconsultas, mediante el cual recibe interrogantes sobre la lengua castellana. Allí, entre otras cuestiones, mencionaron que “el uso de la letra x es innecesario e impronunciable”.

Esto en respuesta a una inquietud de un usuario. “Hola, yo también hace unas semanas les consulté acerca de este lenguaje inclusivo, que si ¿Es correcto eso de estar usando elle, todxs, nosotrxs, etc?”.

La RAE dijo que la forma «elle» y las terminaciones en «-e» en voces con flexión «-o/-a» son recursos facticios promovidos en ciertos ámbitos para referirse a quienes no se identifican con ninguno de los géneros del par binario, pero su uso “no está generalizado ni asentado”.

Para concluir con la inquietud, el órgano rector del castellano indicó que la letra “X” no marca el género y es ajena a la morfología española. También añadió que es innecesaria.

No es la primera vez que la RAE muestra su postura frente a este tipo de cambios de idioma. En mayo de este año, el director Santiago Muñoz Machado afirmó que el lenguaje inclusivo “afea el idioma de manera insostenible”, según informó ABC.

RAE posición sobre el lenguaje inclusivo
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado