La producción libia de petróleo se reanudará paulatinamente

03 de septiembre de 2011 00:00

Libia trabaja a marchas forzadas para recuperar su capacidad de producción petrolera, que antes del conflicto era de unos 1,7 millones de barriles diarios, informó ayer la revista Middle East Economic Survey (MEES).

“La recuperación de la capacidad de producción de 1,7 millones de barriles diarios de antes del conflicto llevará tiempo, pero la producción en los campos de la cuenca de Murzuq (sur) y la refinería de Zauiyá (120.000 barriles diarios) podría comenzar en unos días”, aseguró el semanario con sede en Nicosia.

“La refinería de Zauiyá está en buen estado. No hay problemas. Solo esperamos que el crudo llegue, lo que podría producirse la próxima semana”, declaró un responsable de la refinería al medio de comunicación.  “Tenemos dos unidades de refino capaces de tratar cada una 60.000 barriles diarios. No han sufrido daños.

Las tres terminales no tienen problemas”, agregó. Los campos de Sarir y Mesla van a empezar a bombear a mediados de septiembre, anunció la publicación, que cita a un responsable de la Arabian Gulf Oil Company, una empresa nacional con sede en Bengasi (este). “De aquí a octubre, tendremos entre 100.000 y 120.000 barriles diarios”, aseguró. AFP

Contenido externo patrocinado