Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La princesa Mako de Japón perdió su título real por casarse con su novio 'plebeyo'

La princesa Mako de Japón perdió su título real por casarse con su novio 'plebeyo'
26 de octubre de 2021 - 21:07 - Redacción Web

Este martes 26 de octubre de 2021, la princesa Mako de Japón se casó con Kei Komuro, su novio desde la universidad, renunciando así a su título real.

Mako, rechazó las ceremonias tradicionales reales y optó por un matrimonio civil.

La exprincesa rechazó el dinero que se le otorga cuando un integrantes abandona la casa real. Se cree que la pareja vivirá en Estados Unidos, en donde Komoro es abogado.

En una rueda de prensa que otorgó la pareja el día de su boda, Mako ofreció disculpas por las molestias que causó al pueblo japonés con su elección de esposo.

"Siento mucho la inconveniencia causada y estoy agradecida a aquellos que han continuado apoyándome", declaró, según un informe del medio público NHK.

Por su parte, Komuro agregó que ama a la exprincesa y quiere pasar el resto de su vida con ella.

"Amo a Mako. Solo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos", dijo Komuro, según lo reporta la agencia AFP.

La pareja no ha dejado de ser fuente de críticas desde que anunciaron su compromiso en el 2017, incluso hoy varias personas que protestaron contra la boda, portando pancartas apuntando a asuntos financieros de la familia de Komuro, particularmente de la madre del novio.

Por otro lado, también han sido comparados con el príncipe Harry y Megan Markle y su escandalosa salida de la corona británica. Es por esta razón que han sido apodados los “Megan y Harry de Japón”.

Según la ley japonesa, las integrantes femeninas de la familia imperial pierden su posición si se casan con un "plebeyo", aunque esa regla no aplica a los miembros masculinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media