Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera ciudad flotante del mundo será una realidad

La primera ciudad flotante del mundo será una realidad
web-oceanix
25 de noviembre de 2021 - 17:22 - Redacción Web

Busan es una ciudad de Corea del Sur que fue electa como prototipo de ciudad flotante. El proyecto es diseñado por Oceanix y cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

La ciudad flotante está concebida como una infraestructura a prueba de inundaciones y capaz de resistir desastres naturales, como huracanes, inundaciones y tsunamis de categoría 5.

Está previsto que esta ciudad tendrá la capacidad de albergar a 10.000 personas. Tendrá forma hexagonal y estará diseñada para que sus habitantes produzcan sus propios alimentos. Además la ciudad flotante contará con un sistema de agua potable y electricidad con paneles solares. Los desechos de los peces serán utilizados para fertilizar las plantas y otros cultivos.

Busan será considerada la primera ciudad flotante y estaría lista para el 2025. Para ello conformarán una serie de plataformas flotantes de dos hectáreas cada una, de multiusos, es decir para vivir y trabajar ahí mismo.

Esta ciudad flotante también contaría con un centro espiritual, un centro cultural y una biblioteca comunitaria, donde encontraríamos desde ordenadores públicos hasta bicicletas y vehículos acuáticos para alquilar.

Inicialmente, el costo del proyecto para la ciudad flotante será de $200 millones. El alcalde de Busan, Park Heong-joon, dijo que las ciudades costeras enfrentan cambio y por eso se necesita una nueva visión para el hábitat de los ciudadanos.
“No hay mejor lugar que Busan para dar el primer paso hacia asentamientos humanos sostenibles en el océano, construido con orgullo por Corea para el mundo”, manifestó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media