Publicidad
Historiadores y críticos acusan al candidato republicano de mantener un discurso violento
La policía usa gas contra opositores de Trump
La madrugada de ayer la Policía de Kansas City lanzó gas pimienta para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba contra Donald Trump. La campaña para elegir a los candidatos a la Casa Blanca avanza y con ello aumentan los incidentes electorales en EE.UU.
La Policía informó que a causa de los disturbios fueron detenidas dos personas. Este es el segundo episodio en apenas 48 horas alrededor de los actos del precandidato republicano; el sábado, el equipo de Trump suspendió un mitin en Chicago por los enfrentamientos entre partidarios y detractores del multimillonario convertido en político.
Por su parte, Trump afirmó ayer que nadie ha sido herido. “Tengo por lejos la concurrencia más grande, 25.000, 30.000 personas. A veces hay agitadores, que en muchos casos son enviados por otra gente. Pero nadie fue herido”, afirmó en el canal televisivo Fox News. Tras los incidentes, los críticos lo acusan de incitar a la violencia, pero el magnate inmobiliario refuta estas acusaciones; a pesar de mantener su discurso de excluir a los musulmanes y los mexicanos.
Trump aprovechó su Twitter para acusar al candidato demócrata Bernie Sanders de enviarle manifestantes que molestan en sus reuniones y lo amenazó con represalias. “Bernie Sanders miente cuando dice que los manifestantes no recibieron órdenes de acudir a mis actos. ¡Atención Bernie, o sino mis simpatizantes irán a tus mitines!”.
Por otra parte en el diario The New York Times, el historiador de la Universidad de Yale Joanne Freeman, indicó que este clima de frustación y miedo en las primeras no se veía desde 1960. “Cada uno de los contrincantes está convencido de que la otra parte quiere destruir Estados Unidos”. La próximo cita de las primarias es hoy en Florida. (I)