Publicidad
La Plata en recuperación
Argentina.- La Facultad de periodismo fue la sede de apoyo a los damnificados de La Plata, quienes vivieron en carne propia la catástrofe de perder sus bienes ante las inundaciones presentadas por las fuertes lluvias, que por 12 días azotó a los platenses.
Ayer, celebraron el fin de la campaña de jornadas de ayuda cientos de jóvenes, contando también con la participación de soldados del Ejército, agrupaciones cercanas a la Presidenta, fundaciones y grupos pro ayuda, así como también de políticos reconocidos como Leonardo Grosso diputado nacional, Juan Cabandié diputado porteño, José Ottavis diputado bonarense y otros más.
La limpieza tuvo la mano y la dirección del líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, quien comentó en una cadena radial que fueron más de cuatro mil toneladas de residuos los que se recolectaron en las áreas afectadas.
Estos residuos consistían en los bienes que se deterioraron y que fueron lanzados a la calle. Muebles y enseres fueron recogidos por aproximadamente 150 camiones recolectores de basura, utilizados para este fin.
Sin embargo, algunos barrios como Tolosa y Ringuelet siguen esperando ayuda. Por un lado, aún existe dificultad para transitar, y por otra parte siguen faltando elementos necesarios como colchones, mantas y sobre todo, artículos como útiles escolares necesarios para los chicos que deben asistir a clases.