Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'Perla de Oriente' celebra los 25 años de integración con China continental

La 'Perla de Oriente' celebra los 25 años de integración con China continental
20 de junio de 2022 - 08:51 - Byron Galarza

Este 19 de junio, China celebró 25 años de la reunificación con Hong Kong, que estuvo bajo la administración de la corona británica por más de un siglo y fue entregada formalmente al gobierno de Beijing en una ceremonia histórica celebrada en la isla.

Un país, dos sistemas: es el lema de la convivencia entre la China continental y la administración especial de Hong Kong, cuya actividad económica, financiera y de inversiones es una de las más importantes de  toda la economía mundial. De hecho mantiene su propia moneda que es el dólar de Hong Kong, para las transacciones internacionales.

La Perla de Oriente, como se conoce a la isla, disfruta de un ejercicio democrático y económico del que nunca gozó mientras estuvo bajo el control de la corona británica según China.  La RAE, administración especial de Hong Kong ha recobrado con rapidez el dinamismo de su estratégica posición y el despliegue orientado a fortalecer tanto el Estado de derecho como el principio de un país y dos sistemas, con la próspera región en el camino de la confianza y la estabilidad, según el gobierno de Beijing.

De acuerdo al Índice de Competitividad Mundial 2022, Hong Kong ascendió dos posiciones y con ello recuperó el quinto lugar en la clasificación de las más importantes economías del mundo. El papel que esta región desempeña como centro financiero internacional se ha visto complementado con el drástico desarrollo de la parte continental, que con sus trabajos orientados a un desarrollo de alta calidad, ha arrojado luz sobre incontables nichos económicos que están siendo aprovechados por ambas partes.

La conectividad no solo contempla intercambios como los de las bolsas de valores, que incluye la gestión de proyectos de ilimitada riqueza de Hong Kong y lo consolida como una puerta de entrada para inversores de todos los rincones del mundo que buscan adentrarse en los mercados de capital de la parte continental de China.

Hay 1.302 rascacielos, según el gabinete Emporis, que define un rascacielos como un edificio de más de 100 metros de altura, encabeza con amplia ventaja  por delante de Nueva York con 733 y Tokio con  491. Mientras que los ingresos promedio son de 3.200 dólares estadounidenses, la media del salario mensual de los hogares hongkoneses (2.800 euros) se permite pagar una vivienda. Registra un PIB (producto Interno Bruto) de 311.214 millones de Euros y un ingreso per cápita de 45.000 USD al año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media