Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pansexualidad, una categoría que volvió a la palestra gracias a estrellas pop

La pansexualidad, una categoría que volvió a la palestra gracias a estrellas pop
La pansexualidad, una categoría que volvió a la palestra gracias a estrellas pop
30 de agosto de 2022 - 07:49 - Redacción Web

El término pansexualidad fue popularizado por Simgund Freaud a principios del siglo XX, pero no fue hasta que estrellas mundiales pop como MIley Cyrus se declararon pansexuales que la categoría se volvió de interés por millones de personas.

La pansexualidad refiere a las personas que no restringen su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad) o al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios (bisexualidad), es decir pueden sentirse atraídos por todos esas distintas tendencias.

Etimológicamente, la palabra pansexual se compone del prefijo ‘pan’, que significa todos; en ese sentido, se podría definir a la pansexualidad como la categoría que abarca a las personas que podrían sentirse atraídas por todos independientemente de su género.

Según el portal CNN, “Los expertos atribuyen la creciente popularidad del término, particularmente entre los millenials y la generación Z, a la creciente aceptación de la diversidad sexual y de género, así como a las normas de géneroneutrales”.

Otra estrella pop que volvió a popularizar la pansexualidad como categoría fue Bella Throne, la ex estrella Disney quien dijo que le gusta lo sexi en general, sin importar si es ‘chico’ o ‘chica’ o su tendencia sexual.

En todo caso es una alternativa más en el universo de las identidades sexuales de las que pueden formar parte todos independientemente de si lo hacen público o no.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media