Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE y la OTAN condenan atentado en Oslo

La UE y la OTAN condenan atentado en Oslo
22 de julio de 2011 - 13:23

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy enérgicamente el "atroz" atentado en Oslo y transmitió sus condolencias al Gobierno noruego, a los noruegos y a las familias de las víctimas.

"En nombre de la OTAN, condeno en los términos más fuertes posibles estos atroces actos de violencia en Noruega", afirmó en un comunicado.

"Me gustaría transmitir mis sinceras condolencias al Gobierno de Noruega, a los noruegos y a las familias y los seres queridos de todos aquellos que han sufrido estos crueles y cobardes actos", agregó.

En tanto que el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, condenó  la "cobardía" del ataque y expresó su solidaridad al primer ministro Jens Stoltenberg.

"Condeno de la manera más enérgica los actos de cobardía que no tienen justificación alguna", declaró Herman Van Rompuy, quien se encuentra "muy conmocioado", según el comunicado.

El presidente del Parlamento europeo Jerzy Buzek expresó por su parte su condena. "Noruega ha aportado colaboración a la búsqueda de la paz en las regiones más inestables del planeta. Lo último que merece es un atentado terrorista", dijo.

Van Rompuy precisó que "envió el mensaje de condolencias y solidaridad de la Unión Europea al Primer ministro Jens Stoltenberg y al pueblo noruego", y expresó sus condolencias más sinceras a las familias de las víctimas.

Al menos siete personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en el atentado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media