Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Organización Mundial de la Salud confirma que algunas mutaciones del covid-19 no serían vulnerables a las vacunas

Protección a los adultos mayores
Protección a los adultos mayores
Internet
20 de abril de 2021 - 09:40 - Redacción Web

Algunos de los cambios que genera el covid-19 podrían ser invulnerables a las vacunas, datos que arroja la OMS en Rusia, teniendo como referencia unas evaluaciones hechas en la oficina europea de la organización.

La OMS destacó que el virus tiene "más opciones" para aumentar nuevas mutaciones, mientras más tiempo dure la inmunización de las poblaciones con mayores riesgos de infección. "Los datos científicos indican que algunas de estas mutaciones pueden ser considerables y eludir la acción de vacunas", comentaron.

Después de esas declaraciones, además, comentaron que tras el uso de "todas las medidas necesarias" para tener un control más cauteloso de la propagación del virus. "En la mayoría de los países persiste un nivel muy alto de transmisión de la infección a nivel local", mencionaron, dijeron también que " existen variantes que preocupan del virus y que siguen propagándose en Europa" y la OMS sigue con la recopilación de datos para contrarrestar posibles efectos.

El lunes 19 de marzo de 2021, el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender tres meses más el estado de emergencia vigente en el mundo a causa de la pandemia por coronavirus. De igual forma defendió que las pruebas de vacunación no tendrían que ser una precondición para los otorgar los permisos de viajes internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media