Grupo protestante desfila en Escocia en defensa de la permanencia en el Reino Unido

- 13 de septiembre de 2014 - 17:25
Carteles que apoyan el no al referéndum de independencia se vieron en la calle Edimburg. Foto: AFP

La campaña del referéndum independentista de Escocia prosiguió este sábado con el controvertido desfile en las calles de Edimburgo de miles de integrantes de la orden protestante de Orange, opuestos radicalmente al desmembramiento del Reino Unido.

Esta marcha fue precedida por advertencias del aumento de tensión al acercarse la fecha del referéndum, el próximo jueves.

"Estamos orgullosos de formar parte de Gran Bretaña. Estamos apasionadamente a favor de la unión. Estamos aquí para incitar a votar No", afirmó Henry Dunbar, Gran Maestro de la Gran Logia de la orden en Escocia, durante un mitin realizado a la sombra del Castillo de Edimburgo.

En toda Escocia los militantes de ambas partes salieron a las calles, después de una semana durante la cual los unionistas incrementaron sus esfuerzos ante un aumento del apoyo a la independencia que dejó a los dos campos codo a codo.

Un nuevo sondeo de la campaña prounionista "Mejor Juntos" publicado este sábado volvió a dar una sólida ventaja al "no", con 47% de la intención de voto, frente al 40,8% en favor del "sí" y más del 12% de indecisos.

Decenas de autobuses procedentes de todas las ciudades de Escocia -que tiene 32% de protestantes, 16% de católicos y 37% que afirman no tener religión-, pero también de Irlanda del Norte y del País de Gales, convergieron a primeras horas de la mañana en Meadows, un gran parque que se encuentra junto al Castillo de Edimburgo.

Los miembros de Orange de Irlanda del Norte e Inglaterra se unieron el sábado a la marcha para apoyar la unión, aunque esto causó tensiones con la campaña oficial "Mejor Juntos".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP