Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oposición siria plantea una propuesta al régimen

La oposición siria plantea una propuesta al régimen
08 de mayo de 2011 - 00:00

Opositores sirios propusieron ayer, por primera vez, un plan para salir de la crisis, especialmente la convocatoria a elecciones libres, en momentos en que la revuelta aparece demasiado limitada como para derrocar al régimen, instalado en el poder desde hace medio siglo.

“Si usted puede hacer pasar a Siria de un régimen de dictadura a un régimen democrático los sirios le estarían agradecidos, y es posible lograrlo”, afirma un texto colgado en la página “Revolución siria 2011” de Facebook.

“La solución es sencilla: deje de disparar a los manifestantes, deje que se desarrollen las manifestaciones pacíficas, descuelgue todas sus fotos y las de su padre, libere a todos los detenidos políticos, instaure un diálogo nacional, autorice el pluralismo político y organice elecciones libres y democráticas en seis meses”, reza en el texto. Es la primera vez que detractores del régimen detallan sus propuestas para terminar una protesta sin precedentes que se ha saldado con la muerte de 708 personas, según la oposición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media