Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oposición rechaza a Maduro como sucesor

La oposición rechaza a Maduro como sucesor
11 de diciembre de 2012 - 00:00

En plena campaña para las elecciones regionales del próximo fin de semana, la oposición reclamó que se sepa “la verdad” sobre el estado de salud de Hugo Chávez y rechazó la designación de Nicolás Maduro como sucesor.

El partido opositor  Primero Justicia consideró ayer que el presidente Hugo Chávez inauguró el “postchavismo” al plantear la posibilidad de que se convoque a nuevas elecciones tras la reaparición del cáncer y criticó el manejo “oscuro” de la enfermedad.

Por su parte Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó que el líder bolivariano haya elegido como sucesor a Nicolás Maduro.

En el mismo sentido se pronunció el candidato que fue derrotado por Chávez el 7 de octubre pasado, Henrique Capriles. “En la Constitución no se plantea la figura de la sucesión porque quien decide es el pueblo. Aquí en Venezuela cuando una persona se separa de su cargo, la última palabra la tiene el pueblo (...)  aquí no se puede hablar de sucesores”, expresó Capriles.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó  a los miembros de la oposición de ser “morbosos” por pedir datos sobre el cáncer del mandatario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media