Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oposición en Tailandia se recupera en el legislativo

La oposición en Tailandia se recupera en el legislativo
04 de julio de 2011 - 00:00

La oposición tailandesa afín al ex primer ministro exiliado, Thaksin Shinawatra, triunfó en las elecciones legislativas de ayer y el actual jefe de gobierno, Abhisit Vejjajiva, reconoció su derrota.

El partido Puea Thai, liderado por Yingluck Shinawatra, hermana de Thaksin, lograría 263 de los 500 escaños, mientras los Demócratas del primer ministro saliente, Abhisit Vejjajiva, se quedarían solo con 161, según datos proporcionados por la comisión electoral, tras haber escrutado 97% de los votos emitidos, al cierre de esta edición.

“El resultado es claro: (el partido opositor) Puea Thai ganó las elecciones y los Demócratas fueron derrotados”, dijo Abhisit Vejjajiva a sus partidarios en el cuartel general del partido, en tanto que Yingluck Shinawatra, hermana de Thaksin y líder del Puea Thai, reivindicaba la victoria.

En momentos  que se teme que esta victoria de la oposición provoque nuevas tensiones, Thaksin dijo que “seguía siendo necesario” formar un gobierno de coalición.

Thaksin y sus aliados ganaron todas las elecciones desde 2001, pero fueron expulsados del poder por los militares en 2006, y luego otras dos veces por la justicia en 2008, permitiendo la llegada al poder de Abhisit, al frente de una coalición de seis partidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media