Publicidad

Ecuador, 05 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La ONU solicita a Israel que levante el bloqueo a Gaza

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, solicitó ayer al Gobierno de Israel que levante el bloqueo a Gaza, y pidió a las autoridades que administran el territorio que terminen   las  capturas arbitrarias, los malos tratos y la tortura de los detenidos.

Pillay presentó ayer  ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su quinto informe sobre la situación en los Territorios Palestinos Ocupados en el que incluye críticas y recomendaciones a los tres poderes presentes: el Gobierno israelí, las autoridades de Hamas en Gaza y la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania.

La Alta Comisionada afirma que  Israel  aún vulnera  sistemáticamente los derechos de los palestinos y la ley humanitaria internacional.

Pillay se refiere específicamente a la operación “Pilar Defensivo”,  ocurrida entre el 14 y  21 de noviembre de 2012 en Gaza y en el sur de Israel, que causó la muerte de cerca de 180 palestinos y de seis israelíes. Acusa a  las partes implicadas de haber aplicado un excesivo uso de la fuerza sin distinción ni precaución. EFE

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media