Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tienen temor a "catástrofe inminente"

La ONU pide $1.600 millones para ayudar a Yemen

La ONU pide $1.600 millones para ayudar a Yemen
19 de junio de 2015 - 09:53 - Agencia AFP

La ONU solicitó el viernes $1.600 millones para ayudar a alrededor de 21 millones de yemeníes, y expresó su temor por una "catástrofe inminente".

"Más de 21 millones de personas, es decir, el 80% de la población, necesita ayuda y/o protección", declaró el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, durante una rueda de prensa.

El llamado, que sigue al que ya realizara la organización a mediados de abril, cuando solicitó 274 millones de dólares, fue lanzado el viernes por el británico Stephen OBrien, coordinador de las Operaciones Humanitarias de Naciones Unidas.

OBrien indicó a los donantes que temía que se produjera una "catástrofe inminente" en Yemen, explicó Laerke.

Ante la crisis actual, los trabajadores humanitarios calculan que se necesitan 747,5 millones de dólares para ayudar este año a 8,2 millones de personas en este país, uno de los más pobres del mundo.

A mediados de abril, la ONU pidió una ayuda urgente de cerca de 274 millones de dólares para Yemen.

El 13 de mayo, el rey de Arabia Saudí anunció que había duplicado la ayuda humanitaria para Yemen, hasta los $540 millones, en el primer día de la tregua -ya rota- de la campaña que dirige su país contra los rebeldes yemeníes. Pero hasta la fecha, la ONU todavía no ha recibido los fondos saudíes, señaló el viernes Laerke ante los medios de comunicación.

Según la ONU, el conflicto ha causado 2.600 muertos desde finales de marzo, cuando la coalición árabe lideraba por Riad inició una campaña de bombardeos en Yemen. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media