Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU espera la salida de millones de afganos antes de que acabe el 2021

Familias afganas refugiadas
Familias afganas refugiadas
Interent
27 de agosto de 2021 - 15:01 - Redacción Web

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) mencionó este viernes 27 de agosto de 2021 que de acuerdo con su Plan Regional de Preparación y Respuesta para Refugiados para Afganistán, la situación, política y social que los afganos están viviendo actualmente, se prevé un mayor deterioro en el país con la salida de más refugiados antes de finales de 2021.

Se tiene previsto que más de 515,00 afganos abandonen su nación y se dirijan a países vecinos. Irán y Pakistán albergan a más de 2,2 millones de refugiados. La ACNUR reiteró su llamado  a otros países vecinos para que mantengan sus fronteras abiertas en medio de la crisis actual.

Kelly Clements, alta comisionada adjunta de la ACNUR, dio una conferencia este viernes en Ginebra en la que indicó que todavía no se han registrado grandes salidas de afganos. Sin embargo la situación en el país asiático ha evolucionado muy rápido y está en camino de presenciar el número más alto de víctimas civiles documentadas en un solo este año desde que comenzaron sus registros.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media