Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU denuncia racismo en la evacuación de civiles ucranianos

La ONU denuncia racismo en la evacuación de civiles ucranianos
03 de marzo de 2022 - 21:50 - Redacción Web

La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció este jueves 3 de marzo del 2022 que se vivieron episodios de racismo, cuando se realizaba la evacuación de civiles de origen africano y asiático de Ucrania. El secretario general, Antonio Guterres, comentó que se deben poner fin a las numerosas denuncias recibidas por discriminación  y acoso que personas, de distintas culturas, sufrieron cuando trataban de salir de Ucrania, por el conflicto con Rusia.

En los últimos días, ciudadanos africanos aseguraron que fueron objeto de discriminación por no permitirles el ingreso a países vecinos, donde buscaban refugio.  Este hecho también fue condenado por la Unión Africana (UA).

“Es vital garantizar que todas las personas, sin importar su cultura reciban el mismo trato y protección así como han hecho otros países que han demostrado generosidad en la acogida de los refugiados”, dijo Guterres. El portavoz de la ONU, Stphane Dujarric, agregó que todos los gobiernos  de la región deben tomar  medidas contra cualquier acto de manifestación o racismo y xenofobia.

Michelle Bachelet,  alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, planteó ante el Consejo de Derechos Humanos que todos los países vecinos deben extender su ayuda para los que huyen de la guerra, independientemente de su nacionalidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media