Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS inicia una campaña de vacunación contra sarampión y polio en Filipinas

La OMS inicia una campaña de vacunación contra sarampión y polio en Filipinas
22 de noviembre de 2013 - 07:26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que ha puesto en marcha una campaña de vacunación en Filipinas para impedir brotes de sarampión y polio entre los supervivientes del tifón Haiyan.

La campaña de vacunación, llevada a cabo en colaboración con el Departamento de Salud de Filipinas, está combinada con el reparto de vitamina A para fortalecer el sistema inmunológico y va dirigida principalmente a niños menores de cinco años, por ser la población más vulnerable a estas enfermedades.

"Un gran número de niños sin vacunar corren el riesgo de contraer y propagar enfermedades infecciosas como el sarampión, especialmente en lugares masificados donde muchos filipinos que se han quedado sin hogar viven ahora", dijo la representante de la OMS en Filipinas, Julie Hall.

"El sarampión puede ser mortal, especialmente en niños pequeños", añadió.

Sobre la situación en Filipinas dos semanas después del tifón, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recordó que unos 387.000 desplazados viven en unos 1.500 centros de evacuación en Visayas (región central de Filipinas), mientras que en Tacloban, unas 15.500 personas se agrupan en otros 44 centros de acogida.

La organización estima que unas 5.000 personas al día huyen de Leyte, Samar y otras zonas afectadas por el tifón hacia ciudades como Cebú y Manila, la capital del país.

La OIM alertó también ante el peligro de la aparición de prácticas como la trata de personas que afecta principalmente a mujeres y niños, y que podría verse propiciada por el movimiento de personas por el país.

"Estamos reuniendo información demográfica de los desplazados e inmigrantes y de su destino deseado, ya que existe claramente el peligro de la práctica de tráfico de personas", dijo hoy en Ginebra la portavoz de la OIM, Chistiane Berthiaume.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comunicó que ha distribuido ayuda humanitaria a unos 23.000 supervivientes del tifón en las áreas de San José y Bagacay, en Tacloban; además de en Tanauan, unas de las áreas más afectadas junto con Julita y Talosa, y que llevará largo tiempo rehabilitar.

El ACNUR informó de que ha recibido 3.000 tiendas de campaña, 16.000 sábanas, 46.000 mantas y otros artículos de primera necesidad, que serán distribuidos, entre otros lugares, en Guiuan y Ormoc, y que también servirán alivio temporal a los supervivientes que reconstruyen sus casas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media