Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS confirma aumento de casos de viruela del mono

La OMS confirma aumento de casos de viruela del mono
La OMS confirma aumento de casos de viruela del mono
12 de julio de 2022 - 20:37 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los casos de viruela del mono aumentaron ha más de 9 200 en 63 países del mundo.

Así lo confirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien detalló además que la próxima semana se reunirá de nuevo el comité de emergencia para evaluar la situación, así como para estudiar nuevos cambios en el virus que provoca la viruela del mono, con la finalidad de definir si se cambia la estrategia y se declara a la enfermedad como emergencia de salud pública de interés internacional.

Tedros volvió a solicitar a la sociedad civil que se termine con el estigma de la enfermedad y coordinar la entrega de vacunas y el desarrollo de nuevas terapias.

Según la agencia de noticias Europa Press, “Por otro lado, miembros de la OMS han explicado que no constan que la enfermedad se transmite por la ingesta de alimentos contaminados. "No hay pruebas de que haya pasado de los alimentos a las personas, pero sí hay datos que sugieren que superficies contaminadas, como en establecimientos sanitarios, sí podría ser una vía de contagio", ha detallado el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media