Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA y el telescopio Hubble ofrecen un regalo cósmico por tu cumpleaños

La NASA y el telescopio Hubble ofrecen un regalo cósmico por tu cumpleaños
25 de enero de 2022 - 22:33 - Redacción Web

En órbita desde el 24 de abril de 1990, el telescopio espacial Hubble mantiene su prestigio en la astronomía moderna por ser capaz de obtener imágenes con una resolución óptica mayor a 0.04 segundos de arco. Esto brinda resultados de gran calidad y que ahora pueden visualizarse por el público en general.

Después de que el Hubble superara los 30 años fuera de la atmósfera, la NASA ha decidido compartir parte de su trabajo de una forma atractiva y de fácil acceso. Mediante la iniciativa llamada '¿Qué vio Hubble en tu cumpleaños?', los usuarios tendrán una experiencia nunca antes vista.

"Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año, incluso en tu cumpleaños", indica la página web oficial.

Tras digitar tu día y mes de nacimiento, una fotografía aparecerá en la pantalla, con la explicación de lo que estás observando. De esta manera podrás entender aún mejor lo que hay detrás de la imagen que Hubble capturó para ti.

La NASA invita a los internautas a participar de esta experiencia y compartir sus fotos en redes con #Hubble30, en forma de agradecimiento al telescopio vigente desde 1990.

Si quieres encontrar tu foto puedes ingresar en el siguiente enlace www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media