Ecuador, 31 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA estrelló un satélite contra un asteroide intencionalmente

La NASA estrelló un satélite contra un asteroide intencionalmente
26 de septiembre de 2022 - 19:12 - Redacción Web

La misión DART de la NASA se estrelló intencionalmente contra un asteroide en la primera prueba de defensa planetaria de la humanidad. El impacto ocurrió según lo planeado y hubo vítores en el control de la misión de la NASA en Laurel, Maryland. Esto ocurrió mientras la gente observaba la histórica misión, la primera de su tipo en todo el mundo.

Visto desde otra perspectiva, las películas Armageddon e Ipacto Profundo no estuvieron tan alejadas de la que hoy es la realidad. Si bien el asteroide Dimorphos no corría el riesgo de impactar contra la Tierra, esta demostración podría determinar cómo desviar las rocas espaciales que podrían representar una amenaza para la Tierra en el futuro.

Pasará algún tiempo antes de que la NASA pueda determinar si el impacto pudo cambiar con éxito la órbita del asteroide, un objetivo fundamental de la misión. “Nos estamos embarcando en una nueva era de la humanidad, una en la que potencialmente tenemos la capacidad de protegernos de algo como un peligroso impacto de asteroide”, dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.
Y aunque la acción parece algo salido de película, agregó: "Qué cosa tan asombrosa. Nunca antes habíamos tenido esa capacidad".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media